El pasado sábado de 20 de junio se celebró en la localidad cántabra el clásico Triatlon de Laredo, nada menos que el “XVII Villa de Laredo”.

Sin-título-1Como no podía ser de otra forma, unos pocos de los nuestros asistieron al qué, desde nuestro punto de vista, es una de las pruebas mejor organizadas del panorama regional. Y es que el entorno, la ciudad y la playa dotan a esta imprescindible cita de un encanto especial, que junto al buen hacer de la organización, provoca una jornada deportiva de gran calidad, en donde 320 deportistas tomaron la salida.

triatlon de laredoFueron Sergio Correa e Inma Pereiro (líderes del circuito Liberbank) quienes se impusieron en la calurosa prueba, que constaba de un primer sector de natación de 1500m, con salida intermedia a la orilla (matador por el poco desnivel de la arena en la playa de la Salvé) para volver a por la segunda vuelta y una transición 1 muy larga a lo largo de la interminable playa. El sector de bici, de 38 km, destacó por tener dos puertos, subidos por ambas partes, que hicieron de este tramo un esfuerzo considerable. Para terminar, una carrera a pie por el bonito puerto de Laredo, bastante llano y rápido, ideal para eliminar todo rastro de energía de las venas de los atletas participantes.

triatlon de laredoAl final, una prueba digna de conocerse y a la que volveremos sin duda el año que viene.

Aprovechamos una vez más para dar las gracias a Nuria GD por el trabajo que hace cada fin de semana recorriendo las principales pruebas relacionadas con el triatlón del norte de España.

Links:

Web Triatlon de Laredo

Fotos Triatlon de Laredo (Nuria GD)