Segunda prueba del Campeonato de Cantabria de Fondo, en El Pontarrón (07/03/2015)

Sábado de sol, muy agradable para remar, en el que todos los nuestros hicieron buen trabajo. La primera tanda fue la de los niños. Martín Ealo quedó segundo en benjamines y superó su marca de la semana anterior, pues logró hacer el recorrido en un minuto menos. Víctor Bolado mantuvo con dignidad la séptima posición de alevín que había ganado la semana anterior, e hizo buena regata a pesar de que se había quedado algo atrás en la salida. Su hermana, Celia Bolado, quedó de nuevo segunda de infantil femenino, aunque se vio perjudicada por un palista que se le echó literalmente encima en la segunda ciaboga; las embarcaciones chocaron, Celia recibió un palazo y esquivó otro, pero resistió, el otro chaval volcó y ella se rehizo y continuó con su regata. También se estrenó como infantil Miguel García Ruiz, que hizo una estupenda regata en la river y quedó tercero de su categoría.

El resto de palistas del Cantabria MultiSport que participaron salieron en la tercera tanda: Fran Martín Agudo y Keko Calderón en veteranos A, Aura Tazón en mujer senior y Daniel Fernández en cadete.

La regata de los veteranos estuvo marcada desde el principio por Keko, quien fue en cabeza toda la primera vuelta imponiendo un ritmo del que muchos se descolgaron; la segunda vuelta dejó marcar a Alberto Aparicio, del Piragüismo Colindres, y a doscientos metros del final se lanzó nuestro presidente en un sprint que le valió entrar solo en meta, alzándose con la victoria en la categoría y haciendo el mejor tiempo absoluto de toda la regata (22’57”). Fran quedó octavo en veteranos A y, a pesar de que arrastraba un serio problema respiratorio, logró mejorar su tiempo respecto a la regata de la semana anterior. También Aura mejoró su tiempo en cerca de un minuto, esta vez con una lancer cx, aunque perdió bastante en la salida, pues se quedó muy atrás y tuvo que remontar; repitió cuarto puesto en dama senior. Daniel Fernández, por su parte, demostró equilibrio y tesón en su primera regata como cadete, que remató en quinta posición de su categoría.

Crónica de Aura Tazón
Fotos de FOTOYOS (fotoyos.blogspot.com)