Quienes Somos

Sin título-1¿Que quienes somos? Allá vamos. Cantabria Multisport nació allá por los años 90. ¿quieres conocer nuestra historia? Sigue leyendo.

PrimeraEtapa

 

 

 

SergioFerreroFue en 1996, en la exótica isla de Ibiza, cuando nuestro compañero y fundador de Cantabria Multisport, Fermín Rodríguez, conoció a Sergio Ferrero, el creador del Quadrathlon.

No lo dudó, y utilizó sus muy variadas artes para introducir este deporte combinado en Cantabria, en donde hasta la fecha solo se practicaba el Triatlón. En esa época, nace Cantabria Multisport, un club con un claro carácter multideportivo.

SegundaEtapa

EquipoIbiza

En 1997, como fruto de una gran pasión por el Quadrathlon, Fermín y CM tienen una idea: hacerse con el título mundial por relevos. Para ello se crea un equipo cántabro de altísimo nivel seleccionando a los mejores deportistas de la región; Fernando Cabellos (natación), Keko Calderón (piragua), David Sánchez (ciclismo) y Fernando Aja (carrera).

Y lo consiguieron… campeones del mundo de Cuadriatlón!!!

Pero como no era suficiente, en 1998, se propuso repetir y seleccionar a otro equipo campeón y se volvió a lograr. Este año los responsables de la gesta fueron Víctor Delgado, Francisco Martín, Sergio López y Félix Martinez.

EquipoFemeninoPor otro lado, en 1998, CM se “saca de la manga” y organiza el campeonato de Europa de Quadrathlon, en Camargo. Este evento, inédito hasta el día de hoy en nuestra comunidad, fue una oportunidad que acogió a los grandes del deporte combinado a nivel internacional. El equipo femenino de CM y Caja Cantabria, se hizo con el primer premio por relevos. Otro gran triunfo para cerrar este histórico ’98.

TerceraEtapa

Keko y Fermín

En el año 2000, el piragüista olímpico Agustín Calderón (Keko) pasa a ser presidente de CM, abriendo nuevas vías, potenciando el piragüismo y ampliando las infraestructuras. Mucho ocurre a partir de entonces: Regatas, cuadriatlones, circuitos internacionales, etc.

CuartaEtapa

Rudi

Con la llegada de Rudi Amorrortu, en 2010, la filosofía de “Multideporte” crece y va más allá con la introducción del esquí de fondo y con la modalidad Rolles, tanto en los entrenamientos multideportivos de los propios socios del club, como en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Campeonatos nacionales, internacionales (Roma, Eslovaquia, República Checa, Inglaterra,…), copas del mundo,… y todo ello sin perder la filosofía e identidad del deporte por placer, por salud, por vivir.

laro

A finales de 2012, y con la responsabilidad de relanzar la que fue la primera sección del club, Laro Castanedo se hace cargo del Triatlón. El 2013 se presenta lleno de sorpresas. Con esta nueva incorporación, CM se completa aglutinando entre sus filas a piragüistas, nadadores, corredores, ciclistas, esquiadores y demás multideportistas para formar una agrupación motivada, dedicada y dispuesta a dar mucho que hablar.

¡¡¡No nos pierdas de vista!!!