Como cada año, el primer fin de semana de Agosto se celebra el descenso internacional del Río Sella. Una de las pruebas de piragüismo más populares y queridas de España. Y como cada año, la regata infantil es un momento muy especial.

sella-02Los pequeños guerreros sueñan con poder remar algún día en la prueba “de mayores” y bajar el Sella e  primera posición. Pero hasta que ese día llegue, toca diversión, pasarselo bien y disfrutar como enanos.

Os dejamos unas pocas líneas de la regata, por Aura Tazón:

Estupendo día de regata en el Mini Sella.

Llevamos siete palistas en seis barcos de distintas categorías. Celia Bolado y Virginia se estrenaron en k2 y demostraron una excelente coordinación y, como se suele decir, “le echaron mucha raza”. A pesar de las dificultades y los nervios de la salida, y de un vuelco, consiguieron un flamante segundo puesto en la categoría dama infantil.

Víctor, en categoría alevín, luchó con denuedo en un descenso largo y complicado por el gran número de competidores y consiguió entrar en meta “esprintando”.

Los benjamines Martín, David y Héctor alcanzaron meta tras dos kilómetros de contienda en la que muchos de su categoría terminaron por abandonar.

También Ángel, nuestro prebenjamín, consiguió el objetivo de llegar a meta en la regata más larga y concurida de todas las de promoción.

Después de un desfile de deportistas por las calles de Ribadesella, nuestra chavalería recogió sus merecidos trofeos de las manos de grandes figuras del piragüismo español actual: Walter Bouzán, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Cristian Toro y Carlos Pérez. Una comida campestre con bañito en el río han completado una jornada de disfrute deportivo y convivencia de club. Ahora, ¡a por la siguiente!

Sin duda una gran jornada para los peques de la escuela, que han demostrado una vez más que con la diversión y el juego como vehículos de enseñanza, se pueden conseguir grandes objetivos. 

sella-05

sella-04

sella-03

sella-06