ArticuloRegataPontarrón

Han pasado los meses de sol y buen tiempo y llegamos de nuevo a otro otoño más. Y que mejor forma de terminar este periodo estival, de competiciones y de entrenamientos diarios gracias a las vacaciones escolares, que con un fin de semana completito. Regata en guriezo y comida de club.

REGATA DEL PONTARRÓN DE GURIEZO :

Una vez más acudimos a Guriezo, donde el agua estaba tranquila en la bella ría del Agüera, rodeada de bosque de ribera, encinas , alisos, etc.

Esta vez sólo éramos 5 , porque la otra mitad estaba en el campamento de los scouts , pero sacamos buen  fruto. En pre benjamines se estableció una lucha muy cerrada entre los dos nuestros y Torre de Colindres. El de Ernesto , siempre a ola, no pudo con los nuestros. Remaron a la par, pero en la recta final , Martín Ealo se tomó la revancha ganando a Miguel López por dos paladas.

En alevines, Celia Amorrortu chocó al salir dos veces, perdiendo palada, pero cuando logró enganchar 10 paladas seguidas aceleró, cogió  a Sara Postigo de Piélagos y se hizo con el 3º puesto por detrás de Inés y de una palentina, un club con mucha enjundia.

En infantiles, Daniel y Miguel mejoraron mucho , ya mejor adaptados a los K1 y sin cometer errores, Daniel  Fernández 8º y Miguel Pérez Lanza  11º, entre 25 participantes, ganando Salva Pérez del Palentino.

Por clubes hicimos 5º. El ambiente en el Pontarrón fue como siempre magnífico. Agradecemos al Kayak Castro Urdiales la excelente organización en ambas pruebas, con una megafonía muy agradecida de Jose Mari Quintana, nombrando uno a uno a los chavales.

 

DUATLON PIRAGUA DE ASTILLERO:

Al día siguiente lo celebramos con comida campestre en las barbacoas de Astillero y de paso celebramos un duatlón piragua de 800 metros correr, otro tanto remar y volver a correr igual, donde Andrés López Brito sacó ventaja desde el comienzo, pues es un gran atleta y en piragua no es manco. Víctor iba 2º, pero se complicó al embarcar y Miguel González , con más resistencia le rebasó  y aguantó.  En la próxima reunión se darán los trofeos.

Duatlón piragua.  28 de setiembre 2014

1º Andrés López Brito

2º Miguel González Ruiz

3º Víctor Bolado Lanza

4ºMiguel Pérez Lanza

5ºMiguel López Brito

6º Gonzalo Botas Hernández

7º Martín Ealo Tazón.