DIARIO DE UN GRAN FIN DE SEMANA

JUEVES 18 DE AGOSTO

Salimos de Astillero hacia Mequinenza, donde vamos a quedarnos en el camping Octogesa.

VIERNES 19 DE AGOSTO. DÍA 1 DE LA EXPEDICIÓN

Medio camping está tomado por el CM. El socorrista de la piscina nos mira mal, no sabemos por qué, ¡si somos muy modositos! Un grupo va a hacer la compra mientras Keko hace unas blog-cantabria-multisport-regata-cinca-cuerpo01reparaciones de última hora (¡cuándo no!). La televisión aragonesa graba el entrenamiento matinal de los chavales y salimos en el informativo de las dos. Una perola de pasta más tarde, nos vamos a disfrutar del río todos juntos. Con tres K2, una struer y varias canoas de alquiler nos vamos niños y mayores a bajar el Cinca desde Fraga. Rápidos, saltos de agua, unos cuantos baños involuntarios, risas y sustos, mojadura, persecuciones y millón y medio de mosquitos. Ah, y varias rajas en la struer, ¡menos mal que Keko es como MacGyver por lo menos! Reparación rápida, mañana estará seco y podrá bajar el río de nuevo. Ahora, esperamos que la brasa esté lista. Toca cenar hamburguesas y salchichas a la parrilla. Con suerte la chavalería se ha cansado y cierran el ojo a una hora prudencial. Mañana más.

SÁBADO 20 DE AGOSTO. DÍA 2 DE LA EXPEDICIÓN
TROFEO DE JÓVENES PROMESAS: CUATRO PODIUMS Y CUARTOS POR CLUBES.

El día ha sido completo y movidito. Por la mañana varios fuimos a hacer un entrenamiento en el río mientras la chavalería disfrutaba de la piscina y otro grupo hacía las compras del día. Además de la comida para sábado y domingo, hubo que adquirir cremas de aloe, geles calmantes y demás zarandajas para sobrblog-cantabria-multisport-regata-cinca-cuerpo03evivir a la mosquitada cruel que nos había devorado y al sol tremendo. Keko llevó la peor parte en cuestión de bichos, terminó la jornada en el ambulatorio. Los demás tuvieron serios problemas con el calor, de hecho la ambulancia de la regata tuvo que atender a varios de los nuestros, y eso que lo de beber mucha agua y llevar gorra lo habíamos llevado a rajatabla, pero sería de agradecer que por estos pagos las regatas de los niños fueran un tanto más tarde, cuando apriete menos la calor… Menos mal que nos habíamos metido entre pecho y espalda una paella magnífica, ¡que si no a ver quién aguanta el tirón! Martín hizo un gran regata, quedó tercero en benjamines; Djamili sufrió el calor y el pobre llegó a devolver en plena competición, pero siguió adelante como un campeón; Héctor se encontraba mal y no pudo embarcar, como tampoco pudo hacerlo Marcos, que tenía una contractura en un hombro y al querer empezar a remar se dio cuenta de que no podía levantar la pala. Rodrigo y Ángel hicieron prinero y segundo en prebenjamines, y Virginia tercera en una magnífica regata
Noemí y Celia sufrieron golpe de calor en la regata y sufrieron lo indecible para acabar la prueba, pero resistieron como las guerreras que son. Víctor y tras él David hicieron una buena regata y quedaron a media tabla. Obtuvimos el cuarto por clubes, ¡bravo, chavalería!
Mieentras se prepara la brasa para la cena de hoy, Pedro cambia la rueda de la Filo, que está dando guerra. Y lo mismo después de cenar nos vamos a la plaza a comprar al súper equipo un montón de helados ricos, que se lo han ganado.

DOMINGO 21 DE AGOSTO. DÍA 3 DE LA EXPEDICIÓN
EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL CINCA

7 de la mañana, arriba. Café de puchero colado en una botella, galletas, sobaos y demás para llevarnos a Fraga, pues desayunaremos allí. Iván prepara su cámara, sube también pues quierblog-cantabria-multisport-regata-cinca-cuerpo02e hacer un buen reportaje. Conduce Rosa. Chanzas y recochineo en la Filo, camino de la salida, con Pedro repartiendo collejas matinales (me llevo al menos dos, por no andar lista). Salimos Javi en K1 veterano, Jesús S. y Pedro en K2 veterano y dos K2 mixto, el de Alicia-Jesús T. y el de Keko conmigo. Muy buen ambiente en la salida, nervios, tensión, árbitros desesperados porque el espacio es tan escaso que los proeles de los K2 prácticamente están montados en los barcos. El calor dilata la rosca de mi pala y con el lío de la salida, cuando me quiero dar cuenta la barra se ha girado por completo, estamos en medio del rabión, hago lo que puedo para conseguir los grados adecuados, pero he de conformarme con un apaño. Para cuando podemos parar y arreglarlo, Keko se ha reventado de remar prácticamente solo y decidimos tomarlo con calma. Aun así, hacemos el porteo en el puesto 34 de la regata y vamos adelantando a más barcos hasta entrar en meta con 1h 41′. Seis minutos más tarde llega Javi, que a punto está de hacer podium (queda cuarto, ¡buena regata!), y casi doce por detrás de nosotros entran Rudi y su compañero.

Algo más tardan Jesús S. y Pedro, que se han tenido que detener varias veces para ayudar a gente que lo estaba pasando mal, ya que los barcos de apoyo en seguridad móvil bajan con la cabeza de la regata y no tras los colistas. En cuanto a Alicia y Jesús Tblog-cantabria-multisport-regata-cinca-cuerpo05., tras algún percance deciden abandonar en la confluencia del Cinca y el Segre, con el subsiguiente susto para nosotros porque el dispositivo de seguridad de la guardia civil no da aviso del abandono a la organización ni al juez árbitro, y nadie en meta sabe dónde están. Queda en susto y los trae el coche escoba a Mequinenza. La tarde, de holganza y piscina. Nuestra chavalería hace buenas migas con piragüistas de otro club alojados en el mismo camping y con una pandilla del pueblo, para desesperación del pobre socorrista que, cercano sin duda al colapso, les dice a los nuestros: “Pero, pero… ¿vosotros no deberíais estar practicando piragüismo?”

blog-cantabria-multisport-regata-cinca-cuerpo04

MÁS FOTOS EN:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.957221637757341.1073741913.153371728142340&type=3