ArticuloRegataCastro

REGATA DE CASTRO

Los sábados 21 y 28 de setiembre han sido dedicados al piragüismo infantil en los escenarios del puerto de Castro Urdiales y el Pontarrón de Guriezo respectivamente. Para nosotros eran citas necesarias para evaluar los aprendizajes de nuestros jóvenes palistas y el resultado de nuestro trabajo como monitores. Parte de dicha evaluación ya estaba hecha, con muy buena nota dada la satisfacción de los padres y sobre todo la alta motivación de los chavales. Pero además queríamos verles en competición. Se puede decir que todos ellos han asumido a la perfección nuestra forma de entender la misma, como un divertimento donde se disfruta de hacerlo lo mejor posible y donde no por ser evaluado se plantea nadie dicotomías de éxito o fracaso.

Lo cierto es que así, sin darnos cuenta, hicimos 3 primeros puestos, dos segundos y dos terceros con cinco palistas diferentes, y eso que no acudieron todos. Se puede llamar a esto éxito inopinado y a la vez, independientemente de las clasificaciones, también lo es el buen ambiente del club a nivel social, con plena satisfacción y dos comidas o cenas de club en la última quincena en Astillero, con entrega de diplomas a los cursillistas.

CASTRO URDIALES:

A  Castro acudimos con 9 deportistas y hubo suerte con el tiempo, el sur que sopló toda la semana paró justo antes de la regata y se pudo hacer en buenas condiciones, con sol y  protegidos por el gran muro del espigón. Allí Víctor Bolado lanzó una salida fulgurante, sacando un barco a los de Castro, que en la 2ª ciaboga le recortaron, poniéndose a ola, pero Víctor sostuvo tenazmente su ritmo para ganar  al sprint a Rubén Ayarza por exigua diferencia en benjamines.  En la misma regata Miguel López Brito salió por el lado del muro, para algunos peor porque entró a la ciaboga por el exterior pero estaba claro que tenía su día y nadie pudo impedir que lograse una victoria , seguido de Martín Ealo.

En alevines, Andrés remontó dos puestos y así y todo sólo pudo acceder al 8º, tal era el nivel de la participación, con Diego Amores, del Antares de Miranda como ganador. Gonzalo Botas salió rápido , Miguel González se le aproximaba pero cayó en la última ciaboga (12º), y Celia Bolado brilló , remontando a varios chicos , casi coge a Gonzalo(10º)  y además fue 3ª de cinco  chicas, donde ganó Yamira Rosete, de La Llongar.

El premio final para Cantabria Multisport fue  el  ser 3º por equipos por delante de clubes de entidad, como La Llongar de Asturias o Bodegas Mazón.

En infantiles, Daniel (8º) fue superado al comienzo por Miguel Pérez (10º final ) , aunque rápidamente se sobrepuso . Sufrieron bastante remando por 1ª vez en regata con piraguas difíciles como las Destroyer, cayendo ambos al agua pero  acabando el recorrido. Ganó Jaime Allica, del Bodegas Mazón, entre 15 participantes.