Este fin de semana, uno de nuestros ilustres deportista, Rodolfo “Rudi” Amorrortu, partirá con varios compañeros de fatigas (Begoña, Noelia, Jorge, Manolo y Carlos) hacia tierras finlandesas. Y es que este selecto grupo de campeones veteranos representará a España en la Copa del Mundo de Ski de Fondo Master, que se celebrará en Vuokatti (Finlandia).

copa-mundo-ski-fondo-cantabria-multisport-03Se enfrentará a temperaturas de entre -10º y -20º, y participarán en varias pruebas de larga distancia por la gélidas tierras de Vuokatti, durante varios días seguidos.

De momento, y a la espera de su buena crónica y fotografías del evento, os dejamos unas líneas de nuestro secretario de club, que ha publicado en fecebook, para que vayamos sabiendo algo más sobre este particular, exigente y bello desafío por tierras del norte. ¡¡ÁNIMO RUDI!! ¡¡A por ellos!!

“Este viernes salgo para Gijón, y de ahí con 5 más vamos a Finlandia a correr unas carreras de esquí de fondo del Mundial Master , o Copa del Mundo master , en Vuokatti (Karelia), 600 km al norte de Helsinki.

copa-mundo-ski-fondo-cantabria-multisport-02El domingo haremos los 30 patinador, el lunes los 10 km , yo en clásico, el miércoles relevos de 5 km cada uno y el viernes los 45 km patinador, y volver a casa el día de San Valentín por la mañana. Voy a emparafinar dos pares a 0 menos 5 que es la temperatura que vamos a tener. Los compañeros son Begoña, Noelia, Jorge, Manolo y Carlos .
En mi categoría hay 8 rusos, 3 fineses, 2 canadienses, 4 americanos(USA), 3 suecos, 2 bielorrusos, 1 italiano, 1 francés, 1 letón, 1 suizo y un alemán. O sea, es bastante internacional.”

copa-mundo-ski-fondo-cantabria-multisport-01