¿Conocéis el circuito Xterra? Es probablemente el circuito de triatlon trail más conocido del mundo. Presente en multitud de países, Xterra también se desarrolla en suelo español, en donde este 2015 estará presente en Granada, Madrid, Costa del Sol, Extremadura o país Vasco.

xterraY es precisamente en el País Vasco donde nuestro compañero Bis (José Luis Alonso) ha comenzado su temporada de triatlon trail, y con vista a destacar en su grupo de edad, en donde terminó tercero el fin de semana pasado. Que aunque no pudo quedarse a recoger su trofeo, quiso sentir su tercer puesto bajo los pies. Igual le gusta y se acostumbra.

Compuesto de una primera parte de natación (1500m), un segundo sector de bici de montaña (40km) y una compleja carrera trail a pie (10km) en su modalidad “PRO”, este tipo de pruebas se destacan entre las más duras.

Allí nuestro compañero pudo conversar con el Tricampeón del circuito español Xterra, Rubén Ruzafa, en la foto superior, sin duda una leyenda del triatlón trail en nuestro país.

Debajo os dejamos el video promocional de la organización Xterra del País Vasco. Echarle un ojo porque merece la pena. Sin duda, una gran experiencia.

xterra

xterra

 

http://xterraspain.es/